Descubra la fauna marina de Reunión

La isla de la Reunión está bañada por el océano Índico. Presenta unos fondos marinos muy diversificados, cuyo relieve ha sido modelado por la actividad volcánica reciente. La abundante vida marina incluye arrecifes de coral y peces pelágicos. La laguna, muy clara y poco profunda, alberga estrellas de mar, cangrejos ermitaños, peces caja, peces damisela, peces mariposa, peces cirujano y cangrejos.

Al otro lado de la barrera de coral, a lo largo de los desniveles o más lejos en el océano, hay meros, tortugas, rayas, aguja y tiburones. No dude en sumergirse y acercarse a estos animales de brillantes colores, algunos de los cuales parecen lucir los colores del arco iris en sus aletas.

Y el mar abierto no tiene nada que envidiar a la plenitud de estas aguas transparentes. De junio a octubre, es el hogar de una de las mayores maravillas de Reunión: ¡las majestuosas ballenas jorobadas! También podrá admirar el ballet de los delfines o, mejor aún, nadar junto a ellos.

Ballenas jorobadas en Reunión

- © Seb c'est bien / Shutterstock
La Reunión

✈️ ¡Vuela a Isla Reunión!

¡Compare precios y reserve su billete de avión a Reunión!
Desde
557 € / AR
Encontrar mi vuelo

Buceo en la laguna

Para proteger el arrecife de coral, en 2007 se creó la reserva natural marina de Reunión. Así queda protegido de las diversas actividades nocivas para su entorno. Protege una gran parte del arrecife de coral de la costa oeste de la isla y ofrece la posibilidad de avistar tortugas.

Bucear en la laguna translúcida

- © Miko Atori / Shutterstock

Sumérjase en las cálidas y transparentes aguas turquesas de la laguna y descubra sus especies marinas más bellas. Los arrecifes de coral y las especies de peces multicolores le dejarán sin aliento. Acompañado por un guía, equipado con máscaras, aletas y tubo, descubrirá la belleza y la fragilidad de este arrecife, escaparate de una biodiversidad extraordinaria.

Información práctica

Varios proveedores de servicios ofrecen cursos de iniciación y primeras inmersiones fáciles (Cap La Houssaye), mientras que los buceadores habituales pueden explorar otros lugares: pecios frente a Boucan Canot, Saint-Gilles o Saint-Leu; el paso del Ermitage (Saint-Gilles) con sus tortugas o La Pointe au Sel (Saint-Leu), cuya caída de 70 metros es frecuentada por atunes, jureles y delfines...

Observación de tortugas en Kélonia

Tortugas en la isla de Reunión

- © Tatiana Belova / Shutterstock

La siguiente parada es Saint-Leu para descubrir el observatorio de tortugas marinas Kélonia. Acuario, centro de investigación y museo a la vez, este lugar pone toda su energía en la protección de las tortugas marinas. En el sótano, se ha recreado el hábitat natural de las tortugas en amplias cuencas. Se puede observar su evolución a través de grandes ventanales.

El centro de atención recoge, alimenta y cuida a las tortugas heridas antes de devolverlas al océano una vez recuperadas. Kélonia ofrece actividades interactivas para concienciar a los visitantes de la necesidad de preservar los entornos naturales vitales para la supervivencia de las tortugas.

Información práctica

Horario: Abierto de lunes a domingo, de 9.00 a 18.00 h.

Tarifas: Gratuita: 8 ¤ / Reducida: 5 ¤ / Gratuita: menores de 4 años.

Visitas guiadas: A las 10.00 h, 11.30 h, 14.00 h, 15.15 h y 16.30 h. Sin reserva, según disponibilidad.

Para más información, visite la página web del observatorio de tortugas marinas Kélonia.

Observación de delfines

Una escapada a la orilla del mar que no olvidará jamás. Si sueña con ver delfines, la isla de la Reunión es uno de los mejores lugares del mundo para observarlos en su hábitat natural. La isla goza de una ubicación privilegiada, y estos traviesos animales ofrecen un espectáculo a la vista de todos, justo al lado de la costa. Así que hay muchas oportunidades de verlos.

Un grupo de delfines en aguas cristalinas

- © Joost van Uffelen / Shutterstock

Puede aprovechar una salida al mar para ver de cerca a los delfines: en un relajante crucero en catamarán, en pequeño grupo en una semirrígida o incluso de forma más original a bordo de un barco con fondo transparente. A menudo, grupos de juguetones delfines se unen a la diversión, siguiendo al barco o saltando fuera del agua. ¡Magia garantizada!

También puede practicar snorkel con los delfines en algunos clubes de buceo y proveedores de servicios de Saint-Gilles, Saint-Leu y Le Port. Este encuentro con los delfines es siempre un momento maravilloso, pero debe hacerse respetando su espacio vital y la carta de observación de delfines. En todos los casos, no olvide recurrir a los servicios de profesionales comprometidos que sabrán transmitirle su pasión y le permitirán observar a estos mamíferos excepcionales respetándolos.

Testimonio

Si quieres disfrutar de esta experiencia con delfines (o ballenas), te recomendamos Duocean. Es una experiencia única, mágica y, sobre todo, respetuosa con los animales en compañía de Manu, el creador del protocolo de observación pasiva de cetáceos.

Avistamiento de ballenas

En la isla de Reunión, además del espectáculo permanente de los delfines, podrá observar las majestuosas ballenas jorobadas durante el invierno austral, de junio a octubre.

Hay dos opciones. La primera es observar las ballenas desde la costa. La Grande Anse, en el Sur, y el Barachois de Saint-Denis, más al Norte, por ejemplo, son lugares especialmente buenos, al igual que toda la costa Oeste de Reunión. Cap La Houssaye y la playa de Boucan Canot son también magníficos lugares para admirarlas con los pies en la arena. Por otra parte, las ballenas nunca se acercan mucho a la costa, así que no olvide sus prismáticos para verlas mejor.

Impresionante encuentro con una ballena

- © Aymeric Bein / Shutterstock

La segunda opción, mucho más intensa e impresionante, es navegar mar adentro para acercarse lo más posible a ellos. Muchas empresas ofrecen excursiones en el mar para observarlos en su entorno natural. Mejor aún, al igual que con los delfines, algunos clubes organizan salidas de submarinismo, para que pueda nadar cerca de estos sublimes mamíferos. Durante su paseo en barco, es probable que se le unan grupos de delfines.

Información práctica

La Reunión es una zona protegida y existen ciertas normas que hay que respetar a la hora de observar mamíferos marinos. Se ha elaborado una "Carta para el acercamiento y la observación responsable de mamíferos marinos y tortugas marinas en Reunión" con el fin de garantizar el bienestar y la preservación de la fauna oceánica de la isla.

También debe dar preferencia a los proveedores de servicios con la etiqueta O²CR. Esta etiqueta está reservada exclusivamente a todas las organizaciones que se comprometen a cumplir la legislación vigente para proteger las especies marinas y su entorno.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
La Reunión
La Reunión
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos