El Piton Maïdo y su famoso mirador

A 2.200 metros de altitud, el Piton du Maïdo es uno de los miradores más bellos de la isla de Reunión. Ofrece una vista panorámica excepcional del famoso circo de Mafate, así como de la costa oeste de la isla, rodeada de playas de arena blanca y aguas turquesas.

Además de ofrecer un marco excepcional, el Piton Maïdo es fácilmente accesible en coche. No es de extrañar que sea uno de los parajes naturales más visitados de Reunión. Para disfrutar al máximo del panorama, lo mejor es salir (muy) temprano. No sólo para evitar los autobuses turísticos que llegan hacia las 8 de la mañana, sino también para admirar el circo despejado de nubes.

Nuestro consejo es llegar al amanecer a Le Maïdo para ver salir el sol sobre el circo de Mafate... ¡Es una de las vistas más bellas que ofrece la isla! Le Maïdo es también el punto de partida de numerosas excursiones de gran belleza, sobre todo al circo de Mafate.

La vista de Mafate desde Le Maïdo es impresionante

- © ThomasLENNE / Shutterstock
La Reunión

✈️ ¡Vuela a Isla Reunión!

¡Compare precios y reserve su billete de avión a Reunión!
Desde
557 € / AR
Encontrar mi vuelo

El Piton Maïdo

Vista desde Maïdo sobre el circo de Mafate

- © Joost van Uffelen / Shutterstock

El Piton Maïdo, situado en las alturas de Saint-Paul, es un paraje natural descrito a menudo como el "balcón de Reunión ". A 2.200 metros de altitud, es un mirador ideal. Ofrece uno de los mejores miradores de la isla, con una soberbia panorámica del circo de Mafate y de la costa oeste de la isla, bordeada de magníficas playas. Es un lugar imprescindible para captar toda la belleza de Reunión de un solo vistazo.

La vista desde Le Maïdo

- © Henner Damke / Shutterstock

Desde Le Maïdo, se puede admirar el espectacular circo de Mafate y su naturaleza virgen, hogar de islotes (pequeños pueblos) donde los lugareños ofrecen a los excursionistas una cálida bienvenida. Mafate es el circo de más difícil acceso de la isla. Sólo se puede llegar a pie o, en casos de emergencia y excepcionales, en helicóptero. El Piton Maïdo permite a los que no tienen la suerte de llegar hasta allí admirar su belleza desde lo alto de sus murallas.

El Piton Maïdo domina también la costa oeste de Reunión, con sus magníficas playas de arena blanca y su laguna turquesa protegida por el arrecife de coral. Para admirar estas maravillas naturales en las mejores condiciones, le aconsejamos llegar a Maïdo por la mañana temprano, antes de que las nubes estropeen el espectáculo...

Hotel Le Boucan Canot La Reunión
Reservas

Hotel Le Boucan Canot

Situado a 35 km de Saint Denis , con vistas panorámicas
8.4 Muy buena
Desde
193 € / noche
Reserve

Acceso al pico Maïdo

Piton Maïdo es una visita obligada para todos los viajeros, y es muy fácil llegar a él. Se puede llegar en coche por una bonita carretera que atraviesa un bosque de tamarindos, muy frecuentado por los amantes de los picnics.

En coche, siga las indicaciones hacia Le Guillaume en las alturas de Saint-Paul. A continuación, tome la Route Forestière du Maïdo (RF8) hasta el mirador. También se puede llegar en autobús, con la línea 61 de Kar Ouest, que sale de la estación de autobuses de Saint-Paul y lleva hasta Le Maïdo.

Información práctica

Para los autobuses, asegúrese de consultar los horarios con antelación en la página web de Kar Ouest.

Admirar el amanecer en el Piton Maïdo

Admirar el amanecer desde el Piton Maïdo es uno de los momentos más mágicos e inolvidables que se pueden vivir en la isla de Reunión. La muralla del Piton Maïdo es un verdadero balcón sobre el circo de Mafate, las cumbres circundantes y la costa oeste. La belleza de este lugar es sencillamente extraordinaria al amanecer.

Así que le sugerimos que salga temprano, llegando unos 30 minutos antes de la salida del sol, justo antes de que el cielo empiece a clarear. En el silencio de la madrugada, le espera un momento de suspensión, lleno de emoción, ante uno de esos espectáculos que sólo la naturaleza puede ofrecer.

El cielo resplandeciente, momentos antes de que saliera el sol

- © SYLVAIN FELTEN / Shutterstock

Mientras espera a que se levante el telón, abríguese bien, porque hace bastante frío. Pero en cuanto salga, el sol no tardará en calentarle. Si puede, no dude en llevar café y desayuno para saborear este momento sin prisas y contemplar cómo el paisaje va tomando color.

Rutas de senderismo

En las nubes, hacia Grand Bénare desde Maïdo

- © SYLVAIN FELTEN / Shutterstock

El Piton Maïdo no es sólo un mirador, también es el punto de partida de varias excursiones al circo de Mafate, así como al Grand Bénare, el tercer pico más alto de la isla, con 2.898 metros. Una de las excursiones más populares es la que va del Piton Maïdo a Roche-Plate, en Mafate.

De Piton Maïdo a Roche-Plate

Esta ruta se adentra en el circo de Mafate desde el inicio de la pista forestal de Maïdo. Se puede aparcar el coche de alquiler cerca del inicio del sendero o en el aparcamiento de Maïdo, pero esta última opción añadirá otros 30 minutos a la caminata. En cualquier caso, asegúrese de no dejar nada en el coche.

Senderismo en el circo de Mafate

- © Joost van Uffelen / Shutterstock

El paseo comienza al principio del camino forestal que conduce a las murallas de Le Maïdo. El camino pasa por encima de antiguas coladas de lava, a 2.000 metros de altitud. Le aconsejamos que se abrigue bien, ya que a esta altitud refresca. Sobre todo si sale temprano, lo cual es muy recomendable.

A continuación, el sendero desciende durante 2 horas, con un ascenso de unos 700 metros. El descenso puede resultar agotador en algunos tramos, pero está salpicado de magníficas vistas del circo de Mafate y los pueblos. Por el camino, es posible cruzarse con aves Tec-tec, endémicas de Reunión.

Un Tec-tec, especie endémica de la isla de Reunión

- © imageBROKER.com / Shutterstock

Una vez en la Brèche, tome el camino de Roche-Plate durante unos 45 minutos. Ya está, ¡ha llegado a Roche-Plate! La mayoría de los excursionistas hacen el recorrido de ida y vuelta en un día. Es muy recomendable si ha dejado el coche en el aparcamiento, ya que no querrá dejarlo toda la noche. Si desea pasar una noche o más en el circo, lo mejor es tomar el autobús desde Saint-Paul hasta el inicio del sendero.

Información práctica

No es una excursión muy larga, pero sí difícil, y sobre todo pondrá a prueba sus rodillas Duración: 7 horas ida y vuelta con descansos Ascenso: 950 m aprox.

por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
La Reunión
La Reunión
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores destinos