Bucear en Zanzíbar, descubrir las maravillas del océano Índico

La isla de Zanzíbar es de ensueño, con sus playas de arena blanca, sus majestuosas lagunas azules, sus frondosos bosques y sus múltiples influencias entre Oriente y Occidente. En resumen, es un destino paradisíaco en un entorno de ensueño. Bordeado de palmeras, su litoral está lleno de maravillas por descubrir. El archipiélago está considerado uno de los mejores destinos de África Oriental para practicar submarinismo. Los fondos marinos son una mezcla de peces tropicales y corales multicolores, y no es raro toparse con especies pelágicas como tiburones, mantarrayas, tortugas, delfines y los majestuosos tiburones ballena y ballenas jorobadas. Y si lo suyo no es el submarinismo, el buceo con tubo le permitirá admirar numerosas maravillas acuáticas. Además, la temperatura del agua oscila entre 25 y 29 grados durante todo el año, por lo que podrá navegar cómodamente bajo el agua.

© Michal Wegrzyn / Shutterstock

Las zonas más interesantes de Zanzíbar para bucear se encuentran en el norte de la isla. Sin embargo, si quiere nadar con delfines, es más probable encontrarlos en las aguas del sur. Pero antes de ponerse el equipo, no olvide que la isla de Zanzíbar está sujeta a fuertes mareas. Este fenómeno tiene una enorme repercusión en las salidas, ya que el mar desplaza el depósito marino y, por tanto, puede alterar mucho la visibilidad, complicando e incluso haciendo desagradable el buceo.

© F Photography R / Shutterstock

Bucear en las cálidas aguas de la isla le dejará sin aliento. Cuevas con desniveles, coloridos arrecifes que albergan más de 500 especies animales, la fauna y flora coralina submarina de Zanzíbar es rica en descubrimientos. Se puede bucear durante todo el año, pero la mejor época es de noviembre a marzo.

© blue-sea.cz / Shutterstock

Banco Leven

Desde la hermosa playa de Nungwi, parta a descubrir Leven Bank, considerado por muchos uno de los lugares de buceo más bellos de Zanzíbar. Aquí descubrirá hermosos acantilados submarinos de entre 12 y 55 metros de profundidad. En Leven Bank encontrará una gran variedad de corales, bancos de barracudas y simpáticos nudibranquios (especies de pequeñas babosas marinas). Por último, si tiene la suerte de viajar entre agosto y septiembre, es posible que se cruce con una manada de ballenas jorobadas migratorias.

© Imagine Earth Photography / Shutterstock

Kichwani

Situado frente al atolón de Mnemba, el paraje de Kichwani es apto para buceadores de todos los niveles. Tanto para principiantes como para buceadores experimentados, el lugar es muy accesible y promete grandes aventuras submarinas. La inmersión es fácil y hay muy poca corriente. Además, se bucea a lo largo de una pendiente que puede llevarnos hasta los treinta metros de profundidad. Descubrirá una gran variedad de corales, peces payaso, tiburones de arrecife, caballas y nudibranquios. Y si tiene suerte, incluso podrá ver majestuosas rayas águila o delfines.

© Alexander Mirschel / Shutterstock

Gran muro

Lugar de buceo reservado a submarinistas experimentados, la gran pared hace honor a su nombre y ofrece una excursión a lo largo de una gran pared oceánica. En la costa oriental de la isla de Mnemba, es una zona protegida con una fauna rica y densa. También merece la pena estar atento a las grandes especies pelágicas. Se pueden ver tortugas gigantes, tiburones ballena y mantarrayas, según la temporada y la migración.

© Kjersti Joergensen / Shutterstock

Wattabomi

Frente a la costa de Nungwi, en el atolón de Mnemba, el paraje de Wattabomi atraerá tanto a principiantes como a buceadores experimentados. Los paisajes submarinos a explorar van de los 6 a los 30 metros, así que hay para todos los gustos. Aquí podrá experimentar el buceo a la deriva. Estas inmersiones consisten en dejarse llevar por la corriente sobre un terreno adecuado. Todo lo que queda por hacer es observar el paisaje que se despliega ante usted: impresionantes arrecifes de coral, pulpos, delfines mulares, peces piedra y jureles. La elección es suya.

© BBP76000 / Shutterstock

Arrecife mágico

Es el lugar ideal para descubrir el mundo submarino. Como su nombre indica, el arrecife mágico promete maravillosos descubrimientos. Frente a la costa de la playa de Nungwi, en el norte de la isla, hay multitud de especies animales que le llamarán la atención. Después de disfrutar de las vistas, es hora de volver al hotel !

Sandies Baobab Beach Zanzíbar Zanzíbar

Sandies Baobab Beach Zanzíbar

magnífico hotel en Zanzíbar
Desde
164 €
ver la oferta

Y si le apetece probar suerte con la fotografía submarina, el "arrecife mágico" presume de aguas turquesas, claras y tranquilas. Tendrá la oportunidad de capturar un buen número de animales. Caballitos de mar, peces león, peces hoja y tortugas se reparten el lugar en un fabuloso ballet acuático.

© Vojce / Shutterstock
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Zanzíbar
Zanzíbar
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas