Prassonissi y el sur de Rodas

El sur de Rodas ofrece un fascinante contraste con el norte de la isla: más allá del eje Gennadi-Monolithos, los grandes complejos turísticos y otras infraestructuras turísticas demasiado llamativas desaparecen, dejando sólo paisajes salvajes y semidesérticos y grandes playas aisladas. ¡Un cambio de ambiente! Para los amantes de la tranquilidad que prefieren alejarse de las multitudes de turistas, el sur de Rodas es un auténtico refugio. Algunos pueblos remotos, capillas y otros vestigios medievales, tabernas y productos locales, esta parte de la isla ofrece una cara muy auténtica de Grecia. Una ruta que conduce a uno de los parajes naturales más bellos de Rodas, Prassonissi. En el extremo sur, esta pequeña isla protegida está unida a Rodas por un istmo de arena que se mueve con los vientos y las corrientes: un reputado spot de kitesurf, que no debe perderse en las islas griegas.

Prassonissi

- © Oleg_P / Shutterstock

Prassonissi, un hermoso spot de kitesurf

Aunque el sur de Rodas no es muy popular entre los turistas, hay un lugar que atrae a muchos curiosos en el extremo más meridional de la isla: Prassonissi, una hermosa playa de arena, famoso lugar para practicar kitesurf y magnífico para pasear.

© Hai sa socializam! / Youtube

Prassonissi, que se refiere tanto a la playa como a la pequeña isla que la enfrenta, se traduce como "la isla verde ": ¡sin embargo, está tan desnuda como el sur de Rodas! Según los vientos, las mareas y las corrientes, la isla está a veces separada por un brazo de mar, a veces unida por un istmo de arena. Entonces se convierte en una península, accesible a pie: puede aventurarse hasta el faro para disfrutar de una magnífica vista de esta confluencia del Egeo y el Mediterráneo.

Faro de Prassonissi

- © Tomi Mika / Shutterstock

Prassonissi es el lugar de Rodas para los amantes del kitesurf: el istmo de la parte oeste está especialmente expuesto al meltem, el potente viento del norte que sopla con fuerza en verano: el agua es magnífica, tanto que algunos kitesurfistas acampan, con su tienda o caravana, ¡directamente en la playa! También hay habitaciones de alquiler, material de kitesurf para alquilar y 2-3 cafés-taberna para pasar unos días: así que hay para todos los gustos...

El istmo une la isla de Prassonissi con Rodas.

- © eugen_z / Shutterstock

En la parte oriental del istmo, el mar es más tranquilo, lo que lo hace ideal para nadar e incluso bucear en los alrededores de Prassonissi. Algunas basuras depositadas por el mar, o un viento a veces demasiado fuerte, son los inconvenientes para los playeros empedernidos.

Descubrir Rodas del Sur

Aparte de Prassonissi, no se cruzará con mucha gente en el sur de Rodas: es una forma estupenda de descubrir la isla fuera de los caminos trillados, ¡eso seguro! Las grandes playas de arena de la costa este, como la de Agios Georgios, atraen a los visitantes por su tranquilidad, aunque allí también haya algo de basura del mar... En la costa oeste, las playas son aún menos frecuentadas, debido a su exposición al viento y a los guijarros: evite bañarse a menos que el tiempo sea muy tranquilo.

Bienvenido a Lachania

- © Philippos Philippou / Shutterstock

Así que nos dirigimos al interior de la isla y a sus pequeños pueblos, donde la influencia del turismo es mínima: deténgase en Lachania, Kattavia o Apolakkia para descubrir un auténtico ambiente de pueblo isleño griego, bañado por el sol, donde el bullicio se concentra al atardecer en la terraza de una taberna que sirve sabrosas especialidades elaboradas con productos locales... ¡que además podrá llevarse a casa!

Vista desde el kastro de Monolithos

- © Tomasz Czajkowski / Shutterstock

Mientras que el sureste, al abrigo del viento, es seco y está cubierto de matorrales, el oeste, que recibe más humedad, es más verde: una carretera muy agradable y poco transitada conduce finalmente a Monolithos y su kastro construido por los Caballeros de la Orden de San Juan sobre un afloramiento rocoso. El panorama de los alrededores, entre el mar y los picos más altos de Rodas, es impresionante.

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar?

  • En coche, Prassonissi está a 1,5 horas de Rodas, vía Lindos. En un día, es posible dar la vuelta a la isla: prevea 3h30 en total. Un descubrimiento exprés del sur.
  • Es posible hacer una excursión de un día en autobús, con unas 2 conexiones diarias entre Rodas y Prassonissi en temporada alta. Horarios e información en el sitio web de KTEL. Como hay muy pocos servicios de autobús desde la ciudad de Rodas hasta el sur, se recomienda encarecidamente alquilar un coche para explorar esta parte de la isla, de modo que pueda ser completamente autosuficiente.
  • Quienes prefieran unas vacaciones auténticas en zonas poco frecuentadas por los turistas harán del sur de Rodas su hogar durante unos días... ¡algunos incluso pasan allí todas sus vacaciones!

⚠️Prudence sin embargo, en lo que respecta a la gasolina: las gasolineras son escasas en el sur, así que asegúrate de repostar siempre que sea posible.

Kitesurf en Prassonissi

Un spot cuya reputación se extiende mucho más allá de las costas de Rodas. Accesible tanto para principiantes como para kitesurfistas experimentados. Alquiler de material in situ. Para más información, haga clic en los siguientes enlaces.

  • Kite Prasso
  • Wind4Fun

Sesión de cometas en Prassonissi

- © Evgenia Bolyukh / Shutterstock
por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Rodas
Rodas
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas