Gréoux-les-Bains, tratamiento termal a orillas del Verdon

Gréoux-les-Bains se encuentra aguas abajo de las Basses Gorges du Verdon, en su extremo oriental: el río no tarda en convertirse en afluente del Durance y cambiar de curso. No lejos del agradable Lac d'Esparron, el Verdon adquiere un aspecto mucho menos accidentado y un caudal más suave. Gréoux-les-Bains tiene dos caras: la de un antiguo pueblo provenzal, con todos los atributos que conforman el encanto intrínseco de la región. Y la de un balneario, donde la gente viene a tomar las aguas, ¡como ya hacían los romanos en el siglo I d.C.! Gréoux-les-Bains goza de una situación ideal para explorar las zonas menos frecuentadas y más tranquilas de la región del Verdon: las salvajes gargantas de Basses hasta Quinson, las pequeñas playas del lago de Esparron, la meseta de Valensole y sus campos de lavanda, antes de llegar al lago de Sainte-Croix, Moustiers y el famoso cañón del Verdon.

© Marina VN / Shutterstock

Gréoux-les-Bains, último pueblo de las Gargantas del Verdon

Como parte integrante del Parque Natural Regional del Verdon, el entorno geológico de Gréoux-les-Bains ya no tiene mucho en común con las escarpadas paredes del Gran Cañón, ni siquiera con el estrecho curso de las Basses Gorges du Verdon aguas abajo de la pequeña ciudad: menos espectacular, sin duda, pero también más tranquilo, el río sigue su curso a través de los campos para unirse al Durance, del que es afluente.

El casco antiguo de Gréoux, el balneario y el río Verdon

- © Aerovista Luchtfotografie / Shutterstock

La arquitectura de la parte alta de Gréoux recuerda sus antiguos orígenes a orillas del Verdon. El Château des Templiers, entronizado sobre el antiguo pueblo, llama inmediatamente la atención: este edificio fue construido en el siglo XII bajo la dirección de la Orden de los Templarios, de ahí su nombre, ¡pero ninguno de estos monjes-caballeros vivió nunca allí!

El castillo templario

- © Richard Semik / Shutterstock

Alrededor del castillo, Gréoux posee todo el encanto típico de un pueblo de Alta Provenza: sus colores, sus acentos cadenciosos, su mercado tradicional, sus callejuelas y sus viejas escaleras, ¡el centro histórico de la ciudad no carece de encanto! Un entorno que contrasta con la parte baja de la ciudad, más moderna y desarrollada según los preceptos del balneario.

Termas de Gréoux-les-Bains

- © Marina VN / Shutterstock

Rejuvenezca con un tratamiento de spa

Las cualidades curativas de las aguas de Gréoux-les-Bains son conocidas desde la antigüedad: ¡ya existían aquí termas bajo los romanos! La tradición se ha perpetuado y el municipio se ha convertido en la tercera estación termal de Francia. Las aguas se extraen de una profundidad de 1.200 m, donde su temperatura alcanza los 42 °C: ricas en azufre, calcio, magnesio y otros oligoelementos, sus cualidades terapéuticas ayudan a tratar problemas de reumatología, traumatología y neumología.

Información práctica

La Chaîne Thermale du Soleil gestiona los baños termales de Gréoux-les-Bains, abiertos a los visitantes todo el año, de marzo a diciembre. La estación ha desarrollado toda una infraestructura hotelera en torno a los baños termales para atender a los veraneantes y visitantes de los balnearios, con más hoteles grandes que la mayoría de los pueblos de las Gargantas del Verdon, pero también con su parte de alojamientos de alquiler y campings.

Bonito

✈️ Reserve su billete de avión a Niza

El aeropuerto de Niza goza de una ubicación ideal frente al mar, en pleno centro de la ciudad y a un paso de todos los servicios de transporte público.
Desde
20 €
Reserva ya tu plaza.

Un pueblo abierto al Verdon

No hace falta que se regale un tratamiento termal para alojarse en Gréoux-les-Bains. El pueblo merece una visita por su patrimonio, sus numerosos monumentos y su ambiente animado: el castillo templario, por supuesto, pero también la iglesia Notre-Dame-des-Ormeaux en el centro histórico, las termas con el sello " Thermes Troglodytes Celtes Gallo Romains" y el ineludible casino, ¡imprescindible en cualquier estación termal!

El Verdon en torno a Gréoux

- © Marina VN / Shutterstock

Pero son los alrededores de Gréoux, que se abren a la región del Verdon, los que atraen a los amantes de los paseos y las actividades al aire libre. En medio de las garrigas que dominan el Verdon, la capilla de Notre-Dame-des-Oeufs merece una visita por su mirador y su leyenda: las mujeres que deseaban dar a luz acudían allí en peregrinación el lunes de Pascua, con un huevo en cada mano. Uno se tragaba, el otro se enterraba: el deseo se cumplía si el huevo se encontraba intacto el día de la natividad de la Virgen, el 8 de septiembre.

Lago Esparrón

- © Stephane GEUS / Shutterstock

Siga la encantadora Route du Lac hasta Plage Saint-Étienne y las tranquilas aguas del Lac d'Esparron. El lugar perfecto para iniciar una excursión por el lago, alquilar un kayak o subir a bordo de una pequeña embarcación eléctrica.

Información práctica

🚣‍♂️ Alquiler de kayaks y barcos eléctricos en Plage Saint-Étienne

La Plage Saint-Étienne es un buen punto de partida para remar tranquilamente por el Lac d'Esparron o recorrer las Basses Gorges du Verdon hasta Quinson. Hay empresas de alquiler por temporadas.

  • CanoËco Ver don
  • Electrónica Alize

Campos de lavanda en Gréoux-les-Bains

- © Marina VN / Shutterstock

Gréoux-les-Bains también se encuentra a la vanguardia de la magnífica meseta de Valensole, famosa por sus vastas extensiones de lavanda en flor: desde finales de junio hasta principios de julio, el paisaje de campos de lavandín de color púrpura brillante y delicados aromas es realmente encantador.

Las gargantas del Verdon desde Gréoux-les-Bains

Se tardan unos 45 minutos en llegar a la entrada del cañón del Verdon, la parte más espectacular, en el puente de Galetas. Desde aquí, puede elegir entre la ruta sur, la Corniche Sublime, o la ruta norte, por La Palud-sur-Verdon y la memorable Route des Crêtes.

por Redacción EasyViajar
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Gargantas del Verdon
Gargantas del Verdon
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas