Visite la cueva de hielo de Les 2 Alpes

En la cima del glaciar de los 2 Alpes, podrá admirar el Mont Blanc y, lo que es aún más sorprendente, dinosaurios y mamuts. Tanto en verano como en invierno, la gruta de hielo situada bajo el glaciar, a 3.400 metros de altitud, es una actividad insólita para disfrutar con toda la familia. Descubra las esculturas de hielo creadas por talentosos artistas, el juego de luces y el magnífico panorama que rodea la gruta de hielo.

Cueva de hielo en los Alpes

- © Alexander Chaikin / Shutterstock

Historia de la cueva de hielo de los 2 Alpes

Escultura en la cueva de hielo

- © Peter Gudella / Shutterstock

Fue en 1993 cuando dos alpinistas franceses, Bruno GARDENT y Bernard LAMBOLEZ, imaginaron y crearon la primera cueva de hielo tras su visita a la Mer de Glace. Fundaron la "Société des Grottes de la Meije" y se rodearon de "grottus", los valientes que crean los pasadizos subterráneos con la fuerza de sus brazos (a menudo monitores de esquí en estaciones que crean las cuevas durante la temporada baja) y escultores de toda Francia para crear verdaderas obras de arte.

Debido al calentamiento global, la cueva de hielo se ha trasladado para hacerla más duradera y, sobre todo, más segura de visitar, tras el descenso del nivel del hielo, que creó una abertura que dejó entrar el calor y derritió las esculturas.

¿Cómo llegar a la cueva de hielo?

Desde la estación de Les 2 Alpes, tome el teleférico Jandri Express y, a continuación, el funicular. La subida dura unos 50 minutos.

Subir al glaciar de Les 2 Alpes no es sólo visitar la cueva de hielo: es toda una experiencia para toda la familia, que comienza en cuanto se sube a la telecabina.

Escalada al glaciar

Al bajar del Jandri Express, que le llevará a 3.200 metros de altitud, ya podrá admirar el magnífico glaciar tanto en invierno como en verano (con menos nieve en verano, ¡pero no por ello menos espectacular!). A continuación, tendrás que tomar el funicular para llegar a la cueva, a 3.400 metros de altitud. Tendrá que tomar un ascensor, y lo más asombroso es que desciende bajo tierra, lo que hace que llegar a esta cueva de hielo sea ya una experiencia increíble.

El funicular viaja a 30 km/h y pasa por debajo del glaciar. Estará a 100 metros bajo el hielo, bajo 30 metros de roca y unos 70 metros de glaciar. La altura del glaciar varía según la estación y las condiciones meteorológicas (más o menos abrasadoras). A continuación, llegará al Belvédère des Ecrins, a 3.400 m. Al salir del funicular, ya podrá admirar la magnífica vista de las montañas, e incluso hay mesas y sillas para hacer picnic (más en verano). Tras una corta subida de unos metros, hay un mirador de 360 grados con una mesa de orientación. ¿Sabe orientarse?

Vista panorámica de los Alpes en invierno

- © guruXOX / Shutterstock

A continuación, puede caminar por el glaciar hasta el Belvedere. En verano, recuerde llevar calzado impermeable, ya que la nieve puede haberse derretido un poco y podría acabar con los pies empapados.

No dude en dedicar unos minutos a admirar las impresionantes vistas desde el Belvedere.

Si tiene suerte con el tiempo, podrá ver el Mont Blanc.

Cómo funciona la visita a la cueva de hielo

Una vez que haya recogido su entrada, sólo tiene que adentrarse en el glaciar para comenzar su visita por un pasillo de 200 metros de longitud excavado en el hielo.

Su visita ya ha comenzado, y no mire sólo hacia delante, sino también a los lados, ya que al principio del pasillo se esculpen animales. Dependiendo de cuándo lo visite, podrá ver a los escultores extremos en acción, creando en directo estas fabulosas obras de arte.

Podrá girar alrededor del mamut y su cría y admirar todos los detalles de esta escultura, que mide 6 metros de alto y 10 de ancho y pesa 10 toneladas de hielo. En la cueva de hielo 2 Alpes también se pueden ver triceratops y otros dinosaurios. Las esculturas de hielo están iluminadas, lo que permite apreciar el relieve y la profundidad del hielo.

Al salir de la cueva, disfrutará de una nueva vista de la montaña y el glaciar.

Información práctica sobre la Grotte de Glace

🤔 ¿Quién puede visitar la cueva de hielo?

Cueva que asombrará a niños (a partir de 4 años) y adultos, se puede acceder esquiando en invierno y a pie en verano. Cuidado con la ropa en verano, ya que la diferencia de temperatura con la estación puede ser considerable. Evite la cueva si es claustrofóbico o tiene dificultades para permanecer en un espacio cerrado en altitud durante largos periodos.

⏱️Combien ¿Cuánto dura una visita?

La visita a la cueva dura unos 10 minutos, pero puede quedarse mucho más tiempo admirando las esculturas. Incluyendo el tiempo de viaje, debe prever al menos 2 horas.

💰Precios

De mediados de julio a finales de agosto:

  • Adultos: 5,50
  • Niños: 4,50

El resto del año

  • Adultos: 6
  • Niños: 5

Este precio no incluye el ascensor hasta la cueva. Si opta por utilizar el pase peatonal, estos son los precios

  • de 5 a 12 años: 22
  • De 13 a 64 años: 28
  • 65-71 años: 22
  • Mayores de 72 años: gratuito con acreditación.

El pase peatonal permite visitar la cueva por 5 euros.

Tenga en cuenta que no hay acceso a internet en la altitud, por lo que tendrá que imprimir la confirmación de su pedido o hacer una captura de pantalla para mostrarla a la entrada de la cueva.

🕰️Horaires

La cueva de hielo abre al mismo tiempo que los remontes, ya que es la única forma de llegar. Todos los días de 10.00 a 15.30 h. Es aconsejable subir antes de las 13.00 h para aprovechar al máximo la visita y las vistas. Si visita la cueva en pleno verano, es posible que algunas de las esculturas se hayan derretido. Es preferible visitarla en invierno o primavera.

💳 Medios de pago

Puede comprar su entrada en los puntos de venta situados cerca de los remontes. Formas de pago aceptadas: tarjetas bancarias, cheques, cheques vacaciones, efectivo.

O directamente en la entrada de la gruta sólo en efectivo o cheque.

🍴¿Dónde comer cerca de la cueva de hielo?

Se puede comer en el restaurante de altura Le Refuge des Glaciers. La vista es una de las mejores de la estación de Les 2 Alpes y la comida es muy buena, o puede pagar directamente a la entrada de la cueva, en efectivo o con cheque.

⭐ ¿Dónde dormir cerca de la cueva de hielo?

No hay alojamientos a esta altitud, pero puede alojarse cerca del telecabina Jandri Express en el Hôtel Cote Brune, con piscina y spa.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Les Deux Alpes
Les Deux Alpes
Leer también
Saltar sobre un Airbag en Les 2 Alpes
Les Deux Alpes
Saltar sobre un Airbag en Les 2 Alpes
Imagina la emoción que sentirás cuando tu boya se eleve en el aire para aterrizar sobre un Airbag. Te subirá la adrenalina al saltar al vacío con total seguridad, aterrizando sobre...
Últimas noticias
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Cultura, playa y fiesta: 2 semanas en la Riviera turca
Turquía
Pamukkale, el "castillo de algodón" termal
Turquía
Éfeso y Pérgamo, maravillas de la Antigüedad
Turquía
Bodrum, el Saint-Tropez de la costa turca
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas