Lincoln Park, el corazón verde de Chicago

Todas las grandes ciudades estadounidenses tienen su propio parque donde encontrar un rincón de naturaleza y serenidad. Chicago no es una excepción a la regla. Lincoln Park es el mayor parque público de la ciudad. Ocupa casi 500 hectáreas, a orillas del lago Michigan. Se extiende a lo largo de 11 km entre Ohio Street, al sur, y Ardmore Avenue, al norte. La oferta de actividades y deportes es enorme.

El mayor parque urbano de Chicago es un conjunto de ecosistemas variados. Desde la orilla del lago Michigan, con sus numerosas playas de arena (Montrose Beach, North Avenue Beach), hasta las reservas naturales, el parque hará las delicias de los amantes de la naturaleza. La riqueza de la flora y la fauna es prueba de que la naturaleza florece en esta reserva.

Vista de Lincoln Park y el zoo de Chicago

Vista de Lincoln Park y el zoo de Chicago

- © Felix Mizioznikov / Shutterstock

Lincoln Park, ¡el pulmón verde de la ciudad!

Hay muchas aves (garzas, gaviotas), ardillas en abundancia, saltando de rama en rama, y en los lagos también viven unos cuantos castores. Al igual que el Central Park de Nueva York, Lincoln Park atrae a grandes multitudes. Se calcula que recibe más de 20 millones de visitantes al año.

Lincoln Park y el centro de Chicago al fondo

Lincoln Park y el centro de Chicago al fondo

- © Joseph Sohm / Shutterstock

¿Qué actividades elegirás en el parque más grande de Chicago?

Lincoln Park cuenta con numerosas atracciones:

  • Lincoln Park Zoo, este parque zoológico gratuito está abierto todo el año. Inaugurado en 1868, alberga un gran número de especies animales. Desde osos polares hasta chimpancés y cebras, los animales son numerosos. En total, hay más de 1.000 animales.

Se hace todo lo posible para que el entorno en el que viven se parezca lo más posible a su hábitat natural. Además, es uno de los últimos zoológicos gratuitos de Estados Unidos. Varios patios de comidas y aparcamientos facilitan la exploración de esta meca del turismo de Chicago.

La entrada al zoo de Lincoln Park

La entrada al zoo de Lincoln Park

- © Jay Yuan / Shutterstock
  • El Jardín Botánico de Lincoln Park, un extraordinario conservatorio que data de 1877. Aquí se expone una increíble variedad de plantas. El invernadero tropical (también de 1877) es magnífico y alberga vegetación tropical protegida de los duros inviernos de la ciudad.

Es imprescindible reservar con antelación. El Jardín Botánico se encuentra justo al norte del zoo de Lincoln Park.

Invernadero tropical del Jardín Botánico Lincoln de Chicago

Invernadero tropical del Jardín Botánico Lincoln de Chicago

- © Maj.l / Shutterstock

Lincoln Park también alberga dos museos:

  • El Museo de Historia de Chicago: un museo que recorre la historia y los principales acontecimientos de la ciudad desde su fundación. Entrada de pago.
  • El Museo de la Naturaleza Peggy Notebaert, dedicado al medio ambiente. Las exposiciones sobre mariposas son magníficas. Está gestionado por la Academia de Ciencias de Chicago.

Por último, hay numerosas instalaciones recreativas y deportivas. Hay diamantes de béisbol, campos de fútbol, canchas de baloncesto, pistas de tenis y un campo de golf. El parque también incluye puertos deportivos para navegar por el lago Michigan.

¿Dónde alojarse cerca del Parque Lincoln de Chicago?

El Hotel Lincoln, que forma parte de Joie de Vivre by Hyatt, goza de una ubicación ideal al sur del Parque Lincoln. De hecho, está a sólo unos pasos del parque y a 400 metros del zoo.

Las habitaciones son coloridas y están decoradas con obras de arte. Cuentan con comodidades modernas como TV por cable de pantalla plana y soporte para iPod.

Algunas suites familiares ofrecen un dormitorio con una cama doble grande y un salón con sofá cama, ideal para familias. El bar J. Parker está situado en la azotea del hotel. Disfrute de un cóctel casero con vistas a la ciudad...

El Lincoln también cuenta con un gimnasio y un servicio de limpieza en seco.

Información práctica

👉 ¿Cuándo hay que ir a Chicago para descubrir Lincoln Park?

Cada temporada el parque se transforma y ofrece un paisaje diferente.

En primavera y verano, los parterres se llenan de color y la vegetación es de un verde intenso. En otoño, los colores del verano indio adornan los árboles con sus cálidos tonos anaranjados.

En invierno, el ambiente es radicalmente distinto, con un frío intenso y la nieve añadiendo un toque mágico.

¿Cómo llegar a Lincoln Park en Chicago?

Lincoln Park está comunicado con el resto de la ciudad por la línea roja del metro. El metro está bastante lejos de las entradas al parque. Sin embargo, las estaciones de Argyle, en el lado norte, y Fullerton, en el lado sur, son las más cercanas a Lincoln Park.

Varias líneas de autobús prestan servicio en la zona, con paradas en el lado oeste.

Hay tarifas preferentes para viajar por esta parte de la ciudad. La Chicago Transit Authority coordina las redes de autobús y metro.

¿Dónde puedo aparcar cerca del Parque Lincoln de Chicago?

Hay muchos aparcamientos en el parque y a lo largo de la orilla del lago Michigan, y la zona es fácilmente accesible en coche.

por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Chicago
Chicago
Últimas noticias
Inglaterra
Bath: El esplendor de la Inglaterra georgiana
Inglaterra
Itinerario: Por Inglaterra en quince días
Inglaterra
Liverpool: una ciudad que refleja a Inglaterra
Pirineos Orientales
Lejos de las playas masificadas, 3 pueblos poco conocidos por descubrir en los Pirineos Orientales
Todas las noticias
Mejores ciudades