lightbulb
© f11photo / Shutterstock
Sao Paulo
Sao Paulo

Capital económica de Brasil y tercera ciudad más poblada del mundo tras Ciudad de México y Tokio, Sao Paulo es una ciudad de excesos.

Sao Paulo en breve

Con 22 millones de habitantes, 6 millones de coches que crean enormes atascos y un enjambre de helicópteros (¡en este caso, un medio de transporte muy común!) dando vueltas entre sus rascacielos que se extienden hasta donde alcanza la vista, la megalópolis asusta un poco a primera vista, pero tómese su tiempo para conocerla y esta increíble ciudad le revelará sus innumerables tesoros. Sao Paulo nunca duerme: las 24 horas del día se puede disfrutar de pizza, sushi o sashimi, tomar un café o saborear un pastel. Las diásporas japonesa, italiana y libanesa han aportado su cultura y gastronomía, la calle Oscar Freire es un paraíso para los amantes de las compras, el Museo de Arte Moderno es el mejor del país, el Parque Do Ibarapuera es el pulmón verde de la ciudad y los hoteles boutique de ultradiseño destacan en todos los sentidos. Siempre alejada de los circuitos turísticos, esta extensa ciudad está repleta de museos y joyas arquitectónicas que la hacen aún más auténtica.

¿Cómo llegar?

Para viajar de España a Sao Paulo, Brasil, la opción más conveniente es viajar por vía aérea. Las principales rutas y opciones son:

  • Iberia ofrece vuelos directos desde el aeropuerto Madrid-Barajas a Sao Paulo (aeropuerto de Guarulhos). El vuelo dura aproximadamente 11 horas.

  • Otras aerolíneas como Air Europa, KLM, Air France, Turkish Airlines, etc. ofrecen vuelos con una o más escalas desde distintas ciudades españolas como Barcelona, Málaga, Valencia, etc. antes de llegar a Sao Paulo. Estas rutas suelen durar entre 14-18 horas en total.

Los precios varían según la aerolínea, fechas y ruta, pero generalmente oscilan entre 500€ y 1200€ por trayecto en clase económica.

¿Dónde alojarse?

\

Información práctica

Sao Paulo se encuentra al sur del Trópico de Capricornio, en el hemisferio Sur: las estaciones se invierten, y los meses de junio a septiembre corresponden al invierno austral. Además, la ciudad está situada en una meseta a 800 m de altitud, por lo que conviene llevar algo de lana para las noches.

En cuanto a las citas, hay que tener en cuenta que es difícil llegar a tiempo debido a los atascos que se producen constantemente en la ciudad, con la notable excepción de los días de partido de la selección brasileña de fútbol, cuando todo el mundo está delante del televisor. Además, la ciudad acaba de inaugurar 8 estaciones de bicicletas conectadas a 8 estaciones de metro. El préstamo es gratuito durante los 30 primeros minutos, después se cobra. El único problema es que sólo se pondrán 80 bicicletas a disposición de los usuarios para el lanzamiento, ¡así que no es seguro que esto ayude a reducir los atascos!

Otra buena noticia para los viajeros es que los usuarios del metro podrán disfrutar de wifi gratuito durante 15 minutos en 40 estaciones de las líneas 1-Azul, 2-Verde y 3-Vermelha.

Dónde comer

Sao Paulo, la segunda ciudad italiana más grande del mundo, presume de tener una de las mejores pizzas del mundo. Incluso hay un día de la pizza, el 10 de julio. Segunda ciudad japonesa del mundo, la megalópolis alberga tesoros de la gastronomía nipona. Como primera ciudad libanesa del mundo, ofrece una cocina sirio-libanesa sin parangón, con taboulés y otros mezzés. Por no hablar de la cocina de todos los rincones del país. En resumen, ¡una ciudad multicultural con influencias culinarias insospechadas! Junto con Argentina, Brasil es el otro país de la carne. No dude en empujar la puerta de una churrasquería (mesón especializado en carne).

Pruebe el pato no tucupi (pato salvaje, cubierto con una salsa a base de jugo de mandioca fermentado) y, sobre todo, los famosos churrascos, un surtido de carnes asadas en brochetas, servidas como en los ranchos del Sur: una delicia, ¡especialmente las picanas! Para degustar suntuosos platos brasileños, le recomendamos el restaurante Brasil a Gosto, un magnífico establecimiento del centro de la ciudad regentado por dos mujeres con carácter. Para tomar una de las mejores caipirinhas de la ciudad, diríjase al Astor, hogar del mejor barman de 2010.

¿Qué llevarse de vuelta?

La famosa rue Oscar Freire está repleta de boutiques de diseño que venden una amplia gama de artículos.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Utilice el metro, que es rápido, moderno y eficaz, en lugar del coche, ya que la red de carreteras está a punto de alcanzar el punto de saturación. Cada dos días circulan 6 millones de vehículos, según tengan matrícula par o impar. Por lo general, pasamos horas atrapados en los monstruosos atascos de esta jungla urbana, ¡un auténtico bosque de rascacielos! Los taxis, bastante baratos, no están equipados con GPS y no conocen necesariamente el destino. Quien pueda permitírselo, puede tomar un helicóptero, que hay muchos en los cielos de Sao Paulo.

Evite llevar joyas y objetos de valor, sobre todo al final del día y por la noche. No se recomienda visitar las favelas.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini