lightbulb

La Valette, capital de Malte.

- © Malta Tourism Authority
Malta
Malta

Descubrir otros horizontes

Malta en breve

Una tierra, tres islas principales. Junto a sus hermanas menores Gozo y Comino, la isla de Malta disfruta de una posición estratégica en el corazón del Mediterráneo, en la encrucijada de rutas marítimas y zonas de influencia. Entre Oriente y Occidente, el archipiélago maltés ha escrito sus propias páginas de historia, las más famosas de las cuales están marcadas por la punta de la espada de los caballeros de la Orden de Malta.

Desde la prehistoria hasta nuestros días, la cultura maltesa es testigo de las diversas aportaciones de las distintas civilizaciones que se han sucedido en la cuenca mediterránea. Restos megalíticos, monumentos barrocos e imponentes fortificaciones son sólo algunos de los principales yacimientos que se pueden descubrir en el país. Los parajes naturales no se quedan atrás, con una considerable variedad de paisajes, playas y calas por descubrir.

Une balade à Gozo à travers des paysages étonnants.

- © Daniel Cilia

Ciudades y patrimonio. Forman parte integrante de la riqueza arquitectónica e histórica del archipiélago, al igual que el mosaico de pueblos que componen el cinturón urbano al este de Malta. La Valeta, capital del país, es una fortaleza militar y un festival de edificios barrocos en los que el tiempo ha dejado una pátina de globigerita, la piedra de color arenoso típica de Malta.

Mientras la historia planea tras sus altas murallas y en sus coloridas callejuelas, es en St Julian's, a diez minutos en coche, donde los malteses se reúnen para salir de fiesta: restaurantes y bares se concentran en el recodo de su pintoresco y pequeño puerto. Las fiestas y celebraciones son una auténtica tradición en Malta, con numerosas "festas" marcando el calendario.

Si busca paz y tranquilidad, diríjase unos kilómetros al norte, al pueblo de Il-Mellieħa, o diríjase al centro de la isla para visitar las elegantes ciudades históricas de Rabat y Mdina antes de explorar los templos prehistóricos de Ħaġar Qim y Mnajdra.

Une rue typique de La Valette.

- © Veggie Wayfarer

Malta y el mar. Si bien los aficionados a la historia encontrarán mucho que explorar, este destino costero no decepcionará a los amantes de la playa. Olvídese de los largos arenales que se extienden a lo largo de kilómetros, Malta está llena de pequeñas playas y calas mucho más íntimas, sobre todo en las islas de Gozo y Comino. Las aguas translúcidas de Ramla Bay, Golden Bay o la Laguna Azul le están esperando.

Además de las actividades tradicionales junto al mar, el submarinismo es especialmente popular entre los turistas. No es para menos: las aguas del Mediterráneo son transparentes y el mundo submarino atrae tanto a buceadores contemplativos como a aficionados a la historia en busca de restos de naufragios de los enfrentamientos militares de la Segunda Guerra Mundial. Las numerosas instalaciones de Malta, Gozo y Comino están bien equipadas para atender tanto a principiantes como a buceadores experimentados.

Le splendide Blue Lagoon à Comino.

- © Olly Gaspar et Haylea Brown

Es imposible aburrirse. El archipiélago maltés está repleto de monumentos, entre ellos edificios religiosos (hay unas 365 iglesias, tantas como días tiene el año), antiguas fortalezas defensivas (como el fuerte Saint-Ange), palacios (como el de los Grandes Maestres) y antiguas viviendas convertidas en edificios públicos (como el Auberge de Castille).

En cuanto a la naturaleza, el país se ha esforzado en los últimos años por desarrollar su oferta de ocio al aire libre, y se han abierto numerosas rutas de senderismo, escalada, excursionismo y bicicleta de montaña en plena naturaleza, que permiten descubrir otra faceta del país. Desde la orilla del mar hasta los acantilados de Dingli y St Peter's Pool, o desde los bosques hasta los jardines de Buskett, descubrirá una asombrosa variedad de panoramas para un territorio tan pequeño.

Últimos artículos

 Descubra la variada naturaleza del archipiélago maltés a través de una serie de actividades deportivas y culturales.
Malta

Descubra la variada naturaleza del archipiélago maltés a través de una serie de actividades deportivas y culturales.

Bienvenido al archipiélago de Malta, el pequeño tesoro del Mediterráneo. Tanto si le gusta el senderismo como si es un amante de la naturaleza en busca de descubrimientos culturales,...

¿Cómo llegar?

A 2 horas de vuelo , Malta es rápidamente accesible en avión. Varias compañías aéreas, incluidas las de bajo coste, operan diariamente esta ruta, a menudo con tarifas muy asequibles: Air Malta/KM Malta Airlines, Ryanair, Transavia, Air France...

Malta

✈️ ¡Vuela a Malta!

Compare precios y reserve su billete de avión a Malta.
Desde
33 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Dónde alojarse?

La industria hotelera maltesa es un sector dinámico, y los servicios se adaptan rápidamente a las últimas exigencias en confort moderno y a las tendencias de moda en decoración y medio ambiente. Hay suficiente variedad para satisfacer todos los gustos y presupuestos: hoteles, resorts, casas de huéspedes, granjas posadas, etc. La mayoría de los hoteles están situados directamente a lo largo de la costa, con acceso directo al mar. Otros establecimientos se han adaptado a su entorno: las piscinas en las azoteas suelen ser la norma, al igual que los gimnasios y spas.

Información práctica

Documentos y visado

Los franceses que deseen entrar en Malta deben presentar un pasaporte o documento nacional de identidad en vigor.

Moneda

El euro es la moneda utilizada en Malta, al igual que en Francia. Las tarjetas bancarias se aceptan en la mayoría de los comercios y restaurantes, y los cajeros automáticos permiten retirar efectivo en caso necesario.

Seguridad

Se puede pasear por Malta sin el menor temor a cualquier hora del día. Es sin duda el país más seguro del Mediterráneo. Sin embargo, como en todas partes, tenga cuidado con sus pertenencias. El número de emergencias es el 112.

Electricidad

Los enchufes suministran 230 V, pero son de tipo británico (con tres clavijas planas), así que no olvide llevar un adaptador (también puede encontrarlos en la zona).

Salud

No es necesario vacunarse para entrar en Malta y no hay problemas sanitarios dignos de mención en el país. El agua del grifo es potable, pero es preferible beber agua embotellada. No olvide la crema solar y el repelente de mosquitos.

Idioma

El inglés y el maltés son las dos lenguas oficiales. El maltés es una mezcla de árabe, italiano, inglés e incluso francés.

Propinas

El servicio suele estar incluido en la factura con un 10%, pero eso no significa que no puedas añadir una pequeña propina, tú decides. Si no está incluida, es costumbre añadir entre el 10 y el 15% de la cuenta.

Transporte

Conducir en Malta es relativamente fácil si se está acostumbrado a hacerlo por la izquierda. Todas las empresas de alquiler de coches están representadas, y basta con el carné de conducir nacional. Límites de velocidad: de 60 a 80 km/h fuera de las zonas urbanizadas y de 40 a 50 km/h en la ciudad. La otra forma muy agradable de descubrir este pequeño archipiélago es en moto (para los que tengan carné de conducir) o scooter. La bicicleta también es fácil, ya que el terreno no es demasiado accidentado.

El archipiélago también cuenta con una red de transporte público fiable, regular y económica, con numerosas líneas de autobús que conectan casi todos los puntos de Malta. Los taxis también son una buena forma de desplazarse, pero son bastante más caros que los autobuses. Hay transbordadores de una isla a otra durante todo el año.

La mejor época del año

Aunque la temporada turística suele ser de abril a octubre, Malta es un destino agradable todo el año. Para disfrutar al máximo de este pequeño y tranquilo territorio, lo mejor es la primavera o el otoño: las temperaturas siguen siendo suaves y el sol es perfecto. Las precipitaciones son escasas en el archipiélago, comienzan a finales de otoño y duran hasta el final del invierno, en febrero. Las temperaturas se acercan a los 30°C en verano, pero siguen siendo suaves en invierno, con una media de 15°C.

Teléfono

Para llamar a Malta desde Francia, marque +356 (prefijo del país) seguido del número del corresponsal. Para llamar a Francia desde Malta, marque +33 seguido del número del corresponsal sin el 0 inicial.

lightbulb_outline Consejo del redactor

En Malta, es costumbre vestirse elegantemente para cenar por la noche: así que evite los pantalones cortos y la ropa de playa a la hora de sentarse a cenar, y aproveche la oportunidad para lucirse por todo lo alto.

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini