lightbulb

Milford Sound / Easyvoyage

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una delicia para los amantes de la naturaleza. Los paisajes son variados y están perfectamente conservados. El país ofrece playas de ensueño, una rica cultura maorí, pasión por el rugby y enormes rebaños de ovejas.

Nueva Zelanda en breve

Descubra los contrastes de Nueva Zelanda: desde la soleada Isla Norte hasta las cumbres alpinas de la Isla Sur.

Nueva Zelanda está formada por dos grandes islas montañosas que se extienden 1600 km de norte a sur. La mayoría de la población se concentra en la Isla Norte. Auckland y Wellington, las dos principales ciudades, también están en la Isla Norte. El Norte goza de un clima agradable. También cuenta con la playa más grande del país, 90-Mile Beach. Algunos de sus volcanes siguen activos. Casi toda la longitud de la Isla Sur está atravesada por los Alpes neozelandeses. En el norte, podrá nadar y hacer surf. En el sur, tendrá un programa completamente distinto: esquí, avistamiento de ballenas, escalada de glaciares y navegación por los fiordos. Los paisajes y climas son totalmente distintos entre el Norte y el Sur.

Bahía cerca de Nelson / Easyvoyage

Las maravillas naturales de Nueva Zelanda: aguas termales, bahías espectaculares y fiordos

Nueva Zelanda también tiene fuentes termales. Las más conocidas están en Rotorua. Durante su estancia, puede regalarse un día de fitness en el complejo termal Polynesian Pools. También puede dar un paseo inolvidable por el valle de las termas de Waimangu, a 25 km al sureste de Rotorua. Tras una hora de caminata, podrá admirar lagos hirvientes y cráteres resplandecientes. No se pierda la Bahía de las Islas. Situada al norte, esta bahía de 150 islas es de visita obligada, y podrá avistar delfines en sus aguas turquesas. Las pequeñas calas son perfectas para nadar, bucear y pescar. Si le gusta la vida marina, diríjase a Kaikoura. Situada en el norte de la isla, podrá nadar con focas y delfines u observar albatros. Kaikoura también cuenta con excelentes restaurantes donde degustar la especialidad local, la langosta. Y no se pierda Milford Sound, un fiordo de 16 km de largo. Aquí podrá navegar en kayak por hermosas cascadas y avistar delfines. Es uno de los lugares más visitados de Nueva Zelanda.

Milford Sound / Easyvoyage

Descubra los viñedos de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda también es famosa por sus viñedos. Así que prepare una ruta del vino que incluya las fincas de Te Kauwbata y Hawkes Bay, en la Isla Norte, y las de Marlborough y Canterbury, en la Isla Sur. Atravesará regiones espléndidas y, además, le aguardan sabrosas sorpresas. Un equipo de franceses afincados en Nueva Zelanda dirige un sitio web con relatos de viajes, ideas y consejos para viajar o trabajar allí.

Qué comer en Nueva Zelanda

El cordero neozelandés es famoso en todo el mundo. El cordero se cocina mucho y en todo tipo de salsas. Algunas recetas le sorprenderán, como el cordero con menta, kiwi o camembert. También encontrará chuletas de cordero con gelatina de grosella. Los amantes del marisco estarán encantados. Los mejillones neozelandeses están entre los mejores del mundo. También merece la pena probar las especialidades maoríes. Entre ellas, el hangi, un guiso de carne y boniato cocinado tradicionalmente en un horno excavado en la tierra, y el muttonbird, una variedad de pardela ahumada y asada. En cuanto a los postres, hay pavlova, un postre de merengue cubierto de nata montada y recubierto de fruta y un coulis que debe su nombre a una primera bailarina; hockey pokey ice cream, un helado con caramelos hecho en almíbar; y una amplia gama de frutas, entre ellas el inevitable kiwi. Nueva Zelanda produce una gran variedad de quesos. Entre los quesos locales destacan el azul de Kikrangi, el de cabra de Kapiti, el cheddar de Linkwater, el saragota (de cabra fresco) y el hipi iti. Otras especialidades neozelandesas son la galleta Anzac, hecha con avena, melaza y coco, y la miel de Manuka.

Kare de cordero neozelandés con verduras Suites y salsa tailandesa / Shutterstock

- © SunKids / Shutterstock

Nueva Zelanda: ¿cuáles son sus particularidades culturales?

La cultura maorí tiene un gran impacto en todos los aspectos de la vida en Nueva Zelanda. Los maoríes están impregnados de fuertes tradiciones culturales y espirituales. Es una cultura festiva, y los espectáculos de canto y danza tradicionales son una forma de expresar la fuerza de estas tribus ancestrales. El rugby es una institución, y el equipo de los All Blacks emociona a todo el país. Antes de cada partido, el equipo de rugby interpreta la Haka, una famosa danza para impresionar a sus adversarios. Los aficionados a la artesanía se maravillarán con el arte de los maoríes, que incluye la talla de madera, la cestería y el tejido. Las artes marciales también están muy desarrolladas en la cultura maorí.

¿Cómo llegar?

No hay vuelos directos desde Europa. Para llegar a Nueva Zelanda, hay que prever al menos entre 25 y 30 horas de vuelo desde Europa. Si piensa viajar a lo largo y ancho del país, debe saber que la red aérea es extensa, lo que facilita el desplazamiento de un lugar a otro.

Nueva Zelanda

✈️ Vuelos a Auckland

Vuelos a Auckland
Desde
910 €
Reserve

¿Dónde alojarse?

Nueva Zelanda ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento. Desde lujosos hoteles urbanos a remotos refugios de montaña, casas de vacaciones junto al mar y campamentos en plena naturaleza, hay algo para todos los gustos y presupuestos. Tanto si desea explorar las grandes ciudades como sumergirse en la naturaleza, Nueva Zelanda tiene el alojamiento perfecto para su estancia.

Información práctica

Cifras clave :

Superficie: 270534,0 km2

Población: 4331600 habitantes

Diferencia horaria: + 11h invierno/+ 10h verano

El tiempo en Nueva Zelanda, ¿cuándo ir?

El país está formado por dos islas principales, una en el norte y otra en el sur, además de varias pequeñas islas muy remotas. Un viaje al otro lado del mundo bien merece unas semanas de viaje. Un viaje a Nueva Zelanda no se improvisa, y la temporada es un factor clave para cualquier turista que desee descubrir las dos islas. La temporada turística va de noviembre a abril. Pero éste es también el periodo más cálido, y el que atrae a más turistas. Pero si puede, vaya antes o después de este periodo en el que los turistas acuden en masa. Seguirá teniendo temperaturas agradables y podrá visitar Nueva Zelanda sin aglomeraciones de turistas en todos los sitios. Entre octubre-noviembre y marzo-abril, los precios bajan.

Moverse por Nueva Zelanda

A nivel local, puede confiar en los autobuses para llegar a las zonas más remotas de las dos islas. Pero este medio de transporte es bastante caro y requiere mucho tiempo. La mejor forma de visitar Nueva Zelanda es, sin duda, disponer de vehículo propio y explorar las islas a su ritmo. Es muy fácil encontrar coches de alquiler. Si viaja en familia, también puede optar por una autocaravana.

lightbulb_outline Consejo del redactor

Podrá llevarse a casa preciosos jerseys tejidos a mano, chaquetas de lana y alfombras de piel de oveja. Las prendas de ante y los artículos de cuero son de excelente calidad. Y no olvide la artesanía maorí, con sus impresionantes tallas de madera y joyas de piedra verde (jade extraído localmente). Para conocer la artesanía maorí, visite el Instituto de Artesanía Maorí de Rotorua. Las tiendas abren de 9.00 a 17.00 los días laborables.

Enlaces útiles
Sitio web oficial de la ciudad de Wellington

explore pruebe nuestros comparadores

Últimas noticias
Túnez
Visite el Túnez cultural en 6 días
Túnez
Las medinas más bellas de Túnez
Túnez
Los mejores hoteles de Túnez
Turquía
Alaçati, un cuento de hadas bobo en Turquía
Todas las noticias
Mejores destinos
Londres
Londres
Tenerife
Tenerife
Andalucía
Andalucía
Nueva York
Nueva York
París
París
Santorini
Santorini